domingo, 22 de febrero de 2015

COMO BORRAR TUS MANCHAS


         




Tod@s habréis oído decir, "la piel tiene memoria", os explico el significado; las células que tenemos en la piel, que nos protegen del sol, tienen un núcleo, que podríamos compararlo con un cerebro, que recuerda los abusos en el pasado de la radiación UV, y es por esto, que, un día aparecen las manchas, debido a la acumulación de los efectos dañinos. 

Otoño o invierno, es la época ideal, para tratar esas manchas, que suelen aparecer después del verano. Es un tema que nos interesa a una gran mayoría, porque antiguamente se asociaban con la edad, pero ahora lo vemos en personas cada vez más jovénes.

QUE SON? un exceso de pigmento en la piel, producido por un desequilibrio de las células, que producen melanina, la encargada de proteger a la piel de las radiaciones solares(bronceado natural).




QUE LAS CAUSAN?  A veces son, por predisposición genética, factores hormonales (embarazo, menopausia,etc..),ingesta de medicamentos fotosensibles (anticonceptivos u otros), edad (deterioro de las funciones vitales), pero sea por lo que sea, siempre se acentúan con la exposición al sol.




COMO PREVENIR LAS MANCHAS?                                           
 -Protegerse del sol a diario.
 -No depilarse para ir al sol.
 -Evitar ponerse productos que contienen alcohol o colorantes.
 -No tomar medicamentos fotosensibles como anticonceptivos o antibióticos.

TRATAMIENTOS
El éxito del tratamiento, dependerá de la intensidad de la mancha, para esto utilizaremos la luz de wood. Los tratamientos más eficaces son los de efecto descamativo. Peeling químico medico: causa una lesión intencional profunda, de las capas de la piel, es bastante agresivo y necesita de una semana o más para la recuperación de la piel, porque se queda sin protección, y muy sensibilizada, y podría  mancharse más. Peeling químico estético: Es lo mismo, pero menos agresivo y el resultado es más lento, y siempre lleva unido un tratamiento domiciliario, para regenerarla muy profundamente. En ambos casos el resultado es una piel nueva y rejuvenecida. Eso sí, una vez finalizado el tratamiento, se deben seguir las pautas de prevención, para que no vuelvan a salir.





No hay comentarios :

Publicar un comentario