domingo, 7 de junio de 2015

COMO ELEGIR LA MEJOR PROTECCIÓN SOLAR


Llegada la época estival, me apetece hablaros de la importancia de un buen protector solar, porque las actividades al aire libre se multiplican. Vamos a la piscina, la playa, paseamos, montamos en bici, es decir, exponemos nuestra piel a los efectos de los rayos del sol, y se que os gusta estar bronceadas, pero sin que la piel sufra los efectos nocivos de la radiación solar (fotoenvejecimiento o cáncer de piel), y en cambio, si los beneficios que nos aporta al organismo.

El bronceado es la protección natural de nuestra piel, pero es limitada y se debe potenciar con un escudo cosmético o protector solar, cuyo indice de protección dependerá del fototipo y sensibilidad de la piel.



Falso mito: ¿el factor de protección alto o bajo? siempre es el mismo, lo que marcan son horas de protección, que variará según el fototipo de piel, por ejemplo: FPS20 en una piel clara protegería 3 horas y 20 minutos, pero en una piel oscura protegería el doble. Sin olvidar que se volverá a aplicar, después de cada baño, ejercicio físico o cada hora.
Lo más IMPORTANTE que debes saber de un protector es; si el filtro es físico o químico.

FILTRO QUÍMICO: son moléculas que penetran en la piel, capaces de absorber los rayos solares UVA y los UVB según fabricante (mirar la etiqueta), estos actúan media hora después de su aplicación, y son más tóxicos.
FILTRO FÍSICO: son minerales que reflejan la radiación solar y ejercen una autentica pantalla, actúan en el momento de su aplicación, al no penetrar en la piel, es adecuado para niños, personas sensibles y reactivas.
También es muy importante que sean 100% libre de colorantes y de perfumes, no grasos, resistentes al agua, y que limiten la fecha de caducidad (etiqueta).
BRONCEADOR EN ACEITE: No tiene ninguna protección solar, lo que hace es aumentar el efecto de los rayos UVA en la piel, haciendo muy peligrosa su utilización.
ACELERADOR DEL BRONCEADO: Acelera la fabricación de la melanina, bronceado natural de la piel, la mayoría no llevan filtro solar, si lo acompañas de un protector solar, se consigue un bronceado más rápido, y como no aumenta los efectos de los rayos UVA, no hay problema de su utilización, 
AUTOBRONCEADOR: No necesitan sol, tiñen la capa más superficial de la piel por oxidación, sin generar ningún efecto a nivel más profundo, es ideal para pieles sensibles o con problemas que no puedan exponerse al sol.
Falso mito: los protectores ralentizan el bronceado, no, todo lo contrario, lo convierten en seguro y duradero. Recuerda que tu piel es para toda la vida, cuídala.
Vale chic@s disfrutar del verano, espero que os sirva de ayuda, y si queréis saber un poco más de este tema, entrar en mi post COMO BORRAR TUS MANCHAS.

1 comentario :

  1. Súper interesante!!!!! Gracias Alicia a partir de ahora tendré todos estos datos en cuenta, por ejemplo no se me ocurrirá usar aceite bronceador!
    Besos

    ResponderEliminar